En aquel entonces y al igual que hoy ocurre con el Metrobus, se polemizaba sobre el aflojamiento de los cimientos de las casas, el derrumbe de las paredes y la desvalorización de las propiedades.
El "Tramway 11 de Septiembre" se convirtió pronto en la línea más "pobretona". Contaba con escaso presupuesto y tenía una sola vía para ir y volver. Como la empresa no podía pagar un conductor y un guarda, este último fue suplido por un par de alcancías. Al tiempo aparecieron en las alcancías botones, chapitas, discos de lata, puchos de cigarrillo y alguna que otra moneda. El caso del "Tramway Central" fue distinto ya que luego fue comprado por la Anglo Argentina.
A mediados de los años 20, Buenos Aires ya contaba con 875 kilómetros de vías y más de 3.000 coches que cumplían 99 recorridos y llevaban 650 millones de pasajeros por año.
Nací en 1970, siete años después de la desactivación de los tranvías porteños, que, por dicho motivo, no llegué a abordar. Pero en el Estambul de 2003, visitado por mí, el tranvía era el principal medio de transporte; abarcaba hasta los barrios más alejados de la enorme urbe turca
ResponderEliminar